Las relaciones de pareja se suelen consolidar en matrimonios. Cuando una pareja se casa es porque deciden estar juntos toda la vida y disfrutar de una vida en pareja donde la felicidad reine entre ellos dos. Es un bonito sueño y todas las parejas del mundo que deciden casarse y ser un matrimonio les gustaría tener una vida larga y llena de felicidad en la pareja.
La realidad es que para que un matrimonio sea largo y exitoso se necesita mucho amor para conseguirlo, puesto que no es para nada, sencillo de conseguir. Las relaciones humanas son complicadas por sí solas y cuando añades mucho tiempo en una relación de pareja, si no se trabaja para conseguir que la relación prospere puede acabar enfriándose y que finalmente se rompa.
Por todo esto, es buena idea que si estás enamorado/a de tu pareja y quieres que sea así para siempre, tengas en cuenta algunas claves para que vuestro matrimonio sea largo y exitoso, pero sobre todo, para que ambos seáis felices uno al lado del otro.
1 NO PONGAS A TU MATRIMONIO EN UN PEDESTAL
Cada matrimonio lucha con sus diferencias y eso es lo más normal del mundo. Nunca pongas a tu pareja ni a vuestra relación en un pedestal porque si algún día deja de ser ‘perfecta’ -y lo hará- te sentirás demasiado/a frustrado/a para soportarlo. Un matrimonio feliz no tiene que ser un matrimonio perfecto, es necesario aceptar los defectos y las debilidades de uno mismo y de la pareja.
2 NO ESPERES A QUE TU PAREJA CAMBIE DESPUÉS DEL MATRIMONIO
Si te casas con una persona en principio es porque te gusta cómo es y te sientes bien a su lado, porque en caso contrario, ¿para qué te ibas a casar con una persona y a comprometerte a pasar el resto de tu vida con ella? No esperes a que tu pareja cambie su forma de ser o pensar por amor, porque no sucederá. Si le amas, debes amarle cómo es, y si no te gusta… simplemente no es una persona para ti.
3 LA AMISTAD ES TAN IMPORTANTE COMO EL AMOR
Si no hay amistad entre dos personas no puede haber amor verdadero. El máximo secreto para un matrimonio exitoso y feliz es sin duda que la persona que esté a tu lado también sea tu mejor amigo. Una frase común de las personas cuyos matrimonios no tuvieron éxito es la siguiente: ‘Fuimos buenos en el amor, pero nunca aprendimos a ser amigos’.
La fidelidad sexual es algo que tienes que respetar en cada momento y cada día
La fidelidad sexual en el matrimonio incluye algo más que el cuerpo, incluye la vista, la mente, el corazón e incluso el alma. Cuando dedicamos nuestra mente a fantasías sexuales con otra persona estamos faltando al respeto a nuestra pareja y estás sacrificando la fidelidad sexual a tu pareja. Cuando ofreces momentos de intimidad emocional a otra persona, estarás faltando al respeto a tu pareja y sacrificando la fidelidad sexual. Es necesario que protejas tu fidelidad sexual diaria y que te dediques por completo a tu pareja. La fidelidad sexual requiere autodisciplina y ser consciente de las consecuencias.
4 SER PACIENTES Y CULTIVAR EL PERDÓN
Porque nadie es perfecto, siempre será necesario tener paciencia y cultivar el perdón en una relación de matrimonio. Las parejas de un matrimonio feliz siempre tendrán paciencia sin límites y sabrán perdonar a la pareja. Es necesario admitir de forma humilde los propios errores y sobre todo, no esperar la perfección de la pareja.
Es muy importante no traer los errores del pasado para herir a la pareja, no tener resentimientos es la mejor forma de avanzar. Si algo duele, hay que hablarlo en el momento y no guardarlo para sacarlo más adelante. Es necesario reparar el daño y no buscar la venganza. La honestidad, la buena comunicación y la confianza también son claves.
5 INVERTIR TIEMPO
Las relaciones no funcionan sin inversión de tiempo. Cualquier relación de éxito en un matrimonio requiere tiempo intencional y de calidad en la pareja. El tiempo de calidad rara vez ocurre cuando la cantidad de tiempo está ausente.
La relación con tu pareja debe tener tiempo de calidad, íntimo y también profundo. Por lo tanto, necesitarás dedicarle más tiempo a tu pareja que cualquier otra relación. Si es posible necesitas reservar tiempo cada día para estar con tu pareja, y si tenéis una noche especial durante la semana, también sería maravilloso.